Los niños del Cid
En la búsqueda de la creación de una obra que transmute estéticamente las naturalezas, poéticas, fronteras y límites del proceso escénico; poniendo en cruce las disciplinas de las artes escénicas, de la música, las artes visuales y la tecnología en lo que llamamos transrmedialidad; nos proponemos como colectivo a indagar en la pregunta del cuerpo.
Buscamos constituir la naturaleza escénica entendida como posible identidad sensible y conceptual en el universo transmedial. Este proceso, dramáticamente, ocurre en torno al motivo-arquetipo del héroe inserto en una era contemporánea, comprendida como transmoderna, está enfocado en dilucidar lo que hemos denominado como un cuerpo expandido y un cuerpo en expansión. Ambos conceptos tienen relación con el diálogo del cuerpo con los medios y recursos que se practican en un desarrollo escénico.
El concepto de cuerpo en expansión como carente de sentidos y de recursos, que deambula ausentemente, manifestando su escindida existencia. Oponiéndolo a un cuerpo expandido que ya ha superado la escisión porque se ha fundido física, sensorial y dramáticamente con la prótesis –los medios-.
Los Niños del Cid como puesta en escena representa nuestro intento por descubrir este héroe desaparecido.